1 de mayo de 2007

TOROS EN SEVILLA 2007...

El arte y la valentía de Morante...



La regularidad y la consolidación de Sebastian Castella...



Alejandro Talavante convence al natural...



La mejor faena de la Feria es para Jose Maria Manzanares que se efectuo en el segundo de su lote de Zalduendo el Viernes 20 de Abril al que le corto las dos orejas con mucha fuerza. No he encontrado nada por internet en Sevilla pero creo que este video de su faena del año pasado en un pueblo de Ciudad Real puede ser de vuestro interes.



La compenetración de Los Victorino y El Cid. No se me puede olvidar la faena a " Bordoñes"...



Tenia ganas de traer a este rincon cofrade una entrada taurina donde poder resumir y comentar los aspectos mas destacables del mundo del toro en el cual estoy adentrandome paulatinamente. La casta, el valor, las ganaderias, los matadores, el sublaterno, los monosabios, los picadores,los silencios de la Maestranza...Es por ello que he incluido este post para que podaís contar aquellos instantes y vivencias que os han parecido notables de la Feria de Abril. Confio en que surga el debate donde declarar los triunfadores de la feria y analizar las figuras del toreo. Espero que haya sido de vuestro agrado y si veo que hay bastante interes asumire la responsabilidad de mensualmente aportar una entrada en la que se resuman las diferentes ferias taurinas que se aproximan.

Un saludo

18 comentarios:

Enrique Henares dijo...

Muy lógicos todos los premios menos el de mejor par de banderillas Alcalareño, incomprensible.
Me alegro enormemente de tu confirmación como aficionado, espero que hayas disfrutado de esta maravillosa feria que hemos vivido en el coso del Baratillo.

Lucía dijo...

Aunque me pese decirlo... (pobres animalitos) he de reconocer que ha nacido una nueva aficionada taurina. No es que sepa mucho, ni que entienda la mayoría de las cosas... pero desde el ambiente antes de la plaza, a los silencios, los gestos, el público, la salida... todo me ha ido enganchando poco a poco. Gracias a los que me habeis ido enseñando esas cosillas que ya se de los toros. Proximamente en mi blog, una nueva entrada taurina!
Besos

Kiski dijo...

Yo me quedo con Morante de la Puebla y la valentía del loco de Padilla.

No vi la de Manzanares ni ninguna de Castella...

Maldito trabajo...

Un Saludo

José Antonio dijo...

Castella es el número uno, no hay toro que le cambie la cara. Entre el morlaco y él no hay apenas espacio durante el último tercio, resulta apasionante y además demuestra tener una gran técnica. En lo más alto del escalafón sólo le amenaza la entrega de el "Fandi" y la madurez plena de valor y arte de el Cid.

El matador de Játiva, Don Enrique Ponce, es de otro mundo. Él únicamente compite con las grandes figuras del toreo de la historia. Tanto es así que da igual que este año no haya estado bien en Sevilla.

Un abrazo, me ha encantado este pequeño paréntesis taurino Txomin.

moraodetunica dijo...

Castella, Talavante, Morante, El Cid, Padilla y su montera...que locura por Dios que faenas han hecho, cada uno en su estilo yu cada uno increible. Te espero en el bar pa San isidro.

Kiski dijo...

Comparar a Castella con el Fandi es como comparar a Dios con un gitano.

El Fandi es super espectacular en banderillas, pero es más bien cortito con la capa y la muleta, aunque en su defensa creo que defiende, valga la redundancia, su toreo mejor que nadie.

Un Saludo

moraodetunica dijo...

Como dijo un entendido "pa ver atletas me pongo La 2 los fines de semana"

Enrique Henares dijo...

El Fandi es un gran banderillero y un gran esquiador, pero de torear poquito...

Javier Arias dijo...

Aprovecho el blog para comentaros de la corrida de Nuñez del Cuvillo en Cordoba el 23 de mayo de finito, castella y talavante. Ya estoy informado del precio de las entradas y con el carnet joven hay unas rebajas importantes. Me gustaria saber vuestra confirmacion para saber si os animais a echar un buen dia.

veo que hay una unanimidad en torno al almeriense...Ahora mismo situo en lo mas alto a Castella porque no se le resiste ningun tipo de toros. Que opinais ustedes?Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Morante de la Puebla, César Rincón, El Cid y José María Manzanares...Con cual os quedaís cada uno??

Un abrazo

Anónimo dijo...

Granadino no almeriense.

Enrique Henares dijo...

Con Manzanares sin lugar a dudas, ese va para figurón del toreo, ya lo veréis.

Javier Arias dijo...

Perdon por el lapsus, aunque tambien hubiera servido porque todos coincidimos en la opinion de Kiski jejeje.

Habra q esperar mucho pregonero para verlo?? Prefiero disfutar del presente con Castella y Talavante por ejemplo...

Un saludo

José Antonio dijo...

Debe ser que no me he expresado bien. Es obvio que Castella, El Cid y El Fandi tienen una forma de torear bien diferente. Al hablar de ellos me refería a que son los toreros que se encuentran actualmente entre los más importantes del escalafón. Estos hombres llenan plazas, atraen tanto a aficionados como al gran público.

En cuanto al señor Fandila, no creo que se deba menospreciar su toreo. Es cierto que no alcanza a satisfacer el paladar de los aficionados más exigentes. Pero aún así su buen hacer y derroche de energía en la plaza transmite emoción y sinceridad en los tendidos, así se engancha mucha gente a la fiesta de modo que es un torero de gran valor.

Un abrazo a todos.

Enrique Henares dijo...

Y Manzanares no es presente?? Autor de la mejor faena de la Feria, te lo recuerdo.

José Antonio dijo...

Esta temporada parece que puede ser la de su encumbramiento, ojalá.

Javier Arias dijo...

Esto es lo que yo pretendia un debate taurino, jeje.

Bueno pregonero, respeto tu opinion pero esperemos que vaya a mejor y que todos lo disfrutemos.

un saludo

Manolo Ruiz. dijo...

Lo que no entiendo es como nadie habla del faenon del diestro de Salteras,porque pocas faenas tan completas se han visto en la Feria y no a un solo si no a los dos de su lote de Victorino.Sin duda el Cid es una figura del toreo y lo más dificil que se mantiene ahi arriba y n como otros que suben y bajan como la espuma.

Manolo Ruiz. dijo...

Lo siento pero para mi gusto Juan José Patillas,digo Padilla se trabaja un poquito el cuento,su dos faenas en los Miura no me gustaron ,es mi humilde parecer,nadien comenta el oficio y el saber estar del Fundi en su primer toro(y que conste que el Fundi no es santo de mi devoción)