1 de junio de 2007

SE ACABÓ EL ROCÍO...



El Simpecao de Sevilla ( El Salvador ) el pasado Jueves cuando comenzó a pregrinar hacía la aldea...



La virgen del Rocío acude a todos los Simpecaos..



La Blanca Paloma visita la Casa Hdad. de Jerez...



la Virgen del Rocío ,al amanecer, acude al Simpecao de la Hdad de Malaga...

Debido a algunos problemas informaticos en mi casa, no he podido acompañar la entrada con numerosos instantes de este fin de semana en la Aldea. Mas adelante, podré subir algunas más que relaten la increible mañana que pasamos junto a la Blanca Paloma.

Ahora si se ha terminado, después de una semana por caminos de arenas y por senderos de alegría a la idea y de tristeza a la vuelta. Puede que este año haya encontrado algunos momentos entrañables. Desde el momento que pise la ermita el sabado por la noche hasta que la abndonde el Lunes de Pentecostes a las 2 menos algo he vivido un autentico sueño innarrable. Han sido tres dias muy completos, no faltó el rezo del Santo Rosario en la Hdad de Sevilla-Sur ( gran vivencia que no olvidare facilmente), la magnifica convivencia en torno al Simpecao de Gelves y las visitas recomendables a muchos rocieros, que nos acogieron con los brazos abiertos, acompañadas de algun cante espectacular.

No se me puede olvidar nada, una de las cosas que más recuerdo fue la visita del sabado por la noche a la ermita ya bien entrada la madrugada, allí seguía Ella, la ermita era un ir y venir constante de multitudes. Esperaba impaciente que los almoteños la acompañaran durante 10 horas por su aldea. Y llegó el momento, la pudimos ver salir y alejarse hacía su primera visita, la Casa Hdad. de Huevar. Todo comenzó, sin solucion de continuidad, y ya al despuntar la mañana, volvimos a su busqueda, con la luz de la mañana se disfruta mas junto a Ella. En el recorrido hacía su ermita dislumbraron las numerosas salves, sevillanas y "vivas" de los allí presentes. En ese recorrido es donde se empieza a añorar a La virgen, la gente sabe que faltan horas para devolverla a donde se mantiene durante todo el año. Fue una mañana intensa, bastante corta, cuando nos dimos cuenta estabamos embebidos dentro de la ermita rezandole su ultima Salve para que nos dé fuerzas para volver a verla el año que viene, si Ella quiere.

Un abrazo

1 comentario:

Lucía dijo...

Muy buena descirpción de los días y momentos allí vividos... Aunque no sea lo mismo vivirlo que contarlo.
Solo tengo una pequeña pega. Al Rocío le sobra "magia" y buenos momentos, pero también canis...