2 de diciembre de 2007

SAN PABLO A PRUEBA...










Este sabado nos acercamos a ver los pasos de ensayo de la Hdad. del Poligono San Pablo en su recorrido hacia el centro para comprobar sus posibilidades de hacer Estacion de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Aun no se sabe con exactitud qué dia la haran y si el 2008 será el año elegido para su inclusion en la nómina de Hdades. de Penitencia. He de destacar la multitud de personas que lo acompañaban y la organización para que todo saliera de manera optima. Ante todo, les deseo suerte y que algun día les llegara su momento.

Abro un debate, ¿ Creeís que va a entrar el próximo año y qué dia será el elgido ?

Un saludo y a comentar.

30 comentarios:

naranjito dijo...

Al principio de cada día, adelantándolo el tiempo correspondiente no tiene que haber problemas. Otra cosa es que aumenten su nómina de nazarenos desproporcionadamente y tengan que salir a las diez de la mañana para llegar a tiempo. Pero eso es su problema. El Lunes Santo puede ser una buena opción, ya que tanto a Marte como Miércoles se han incorporado cofradías en los últimos tiempos.

Ernesto Naranjo dijo...

Esperemos que entre el Lunes Santo. Es el día que le va como anillo al dedo y creo que organizándose bien cumplirá los horarios. Ahora entra la buena fe de los otros hermanos mayores, el ser hermanos, que esperemos que lo sean. ¡Viva el polígono y esperemos que lo vea yo debajo!

Un Saludo para la quinta y para Javi en especial!!

Lucía dijo...

Es una gran hermandad, pero el Lunes, no es el día más adecuado. En casa hemos vivido el esfuerzo que hacen en la Hermandad del Museo y los parones que aguantan. Los pequeños acólitos no suelen aguantar todo el recorrido, a pesar de no ser una gran distancia.
La hermandad del Polígono crecerá en pocos años y, ¿qué haremos entonces? ¿abrir la carrera oficial a las 12 de la mañana?

Ernesto Naranjo dijo...

Creo que la Hermandad barajó la opción de cambiarse de posición en el propio Lunes por esto que comentas, creo que sería lo más correcto para esta gran Hermandad pero tiene el problema de que está en todo el centro y tendría complicaciones para hacer el recorrido ya que se cortaría con muchas hermandades por muchas calles. Lo del Polígono yo creo que no afecta, ya que lo único que se va a hacer es entrar en Campana el tiempo de paso antes que el Beso de Judas.

Un saludo.

Lucía dijo...

Está claro que de entrar este año no afectaría, pero si en años sucesivos, cuando crezca la nómina de hermanos y el número de nazarenos, por eso digo...
El polígono con más nararenos: ¿más retrasos en el día, o una carrera oficial abierta desde antes del madio día?

Ernesto Naranjo dijo...

El polígono con más nazarenos --> revisión de tiempo de paso de algunas cofradías, que lo tienen excesivos y sanciones a las cofradías por retrasos, que todo funcione como un gran engranaje, todo a la perfección. De aquí a poco más de una semana sabremos casi seguro si sale el Lunes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

para saber lo que pasara lo unico que hay que hacer es incluirlo y probar al igual que el cambio del museo y ver como funciona el dia. si va bien po adelante sino pues ya se barajaran mas opciones

naranjito dijo...

Ojo, pero el problema del Museo se lo pasarían a los que venimos por detrás.

MAPP dijo...

Si no va bien, pues ya se queda en el día, ¿no?. Los experimentos con gaseosa.

Enrique Henares dijo...

Yo soy de los que defiende el estudio del Consejo de que los días propicios a recibir nuevas cofradías son los tres primeros y el Sábado en el caso de que se trate de una muy determinada.
No veo a esta hdad. ni al Carmen un Jueves ni un Viernes Santo y no creo que haga falta explicar por qué, ninguno somos tontos.
Respecto a la problemática del Lunes es bien sencilla; no se puede uno pegar en Campana media hora haciendo piruetas con un paso de Cristo, ni tampoco tardar el doble de tiempo en volver a casa de lo que se tardaba hace 30 años.
Con voluntad por parte de todos se arreglan las cosas.
Es como en el caso de la Madrugada, que me digan que problema hay si los Gitanos cede y tira por la calle Feria y la Alameda.

Javier Arias dijo...

El tema de la madrugá es otro debate abierto sin respuesta y que va camino de seguir tal cual.

No entiendo que el Martes santo sea un dia propicio a recibir nuevas Hdades, ni mucho menos sin una reestructuraciónd e ese día relevante. Después de la pruebecilla de hace dos años, se ha les quedado en el tintero este aspecto a los de la Calle San Gregorio.

Centrandonos en el tema y con las diversas opiniones encontradas y manifestadas por ustedes, creo que la mejor opción es que entre el Lunes pero con una serie de limitaciones horarias ( aunque pienso que el 10 de diembre va haber una oposición inesperada para que no ocurra ) y la consecuente reforma del día. Si todas aportan y cumplen con sus horarios, será dificil ver algun Palio roneando mas tarde de las 3 de la mañana del Martes Santo.

Un saludo

JOSÉ LUIS dijo...

QUIEN ES ESE CHICO TAN GUAPO QUE SALE CON EL TXOMIN EN LA FOTO??

MAPP dijo...

Es un croquetilla que está empezando en esto de los pasos.

Javier Arias dijo...

Uno que pasabar por alli y me pidio un autografo jejejeje...

Sigamos debatiendo eh

Anónimo dijo...

es un mangante de Santa Cruz...

Anónimo dijo...

y de Montserrat...

Anónimo dijo...

y de la redención...

Javier Arias dijo...

Identifiquese hombre y justifique sus opiniones...

Javier Arias dijo...

Identifiquese hombre y justifique sus opiniones...

Anónimo dijo...

y supuesto conductor de pasosssssss.....

Lucía dijo...

"Si todas aportan y cumplen con sus horarios, será dificil ver algun Palio roneando mas tarde de las 3 de la mañana del Martes Santo."

Ese es el problema... que aquí en Semana Santa no cumple nadie, o casi nadie.

Anónimo dijo...

Sr. Pregonero. Los habrá mucho más listos que yo, pero no soy tonto. ¿Por qué no puede salir S. Pablo, El Carmen o las 2 juntas el Jueves Santo?.
Le respondo yo: por la Teoría no escrita que promulgan muchos "meapilas" que abundan en este mundo, que otorga a las hermandades de ambos días unos derechos cuasiforales. Más que a las hermandades de ambos días a algunas.
Me explico: el Carmen podría salir perfectamente con Monte Sion o La Exaltación, pero no con el Valle. Por Dios, como va a salir El Carmen con El Valle, ¡qué atropello!.

Soy Hermano de Los Panaderos y no tengo ningún inconveniente en que El Carmen ocupe plaza el Miércoles (independientemente de mis gustos cofrades).

Lo que me da coraje, son los "clasismos" cofrades que otorgan privilegios anacrónicos a cierto tipo de Hermandades.

S. Pablo con La O, no importaría, pero con S. Isidoro, ni hablar. Eso sería inadmisible.

En fin, en nuestra Semana Santa caben muchas ideas y opiniones. Pero me gustaría que las cosas se dijesen por derecho y llamándolas por su nombre.

En fin, una opinión más, que respeta a todas las anteriores.

José Antonio dijo...

El Jueves Santo y el Viernes Santo son días muy especiales que en Sevilla tienen una composición y belleza casi inmejorables.

Los días grandes de la Semana Santa junto con el Domingo de Ramos son esos. Creo que perjudicaría mucho a su imagen que una cofradía a medio hacer saliera en una de esas jornadas. Cuando se tiene algo tan hermoso hay que cuidarlo celosamente, aunque resulte impopular hacerlo así.

Con respecto a la Madrugá, el Hermano Mayor de los Gitanos hace tiempo que perdió los papeles. Mientras ocupe ese cargo poca cosa se podrá hacer, tal vez que los nazarenos de la Esperanza de Triana se pongan a dieta para que la cofradía se pueda estrechar más.

Siempre grande Txomin.

Enrique Henares dijo...

Señor anonymous, no veo esas cofradías ni un Jueves ni un Viernes Santo porque esteticamente están a años luz de CUALQUIER cofradía de esos días.
Pd: de Montesión y de los Caballos, ya que lo dice, especialmente...
Le aseguro que a mí a hablar claro no hay quien me gane.

JOSÉ LUIS dijo...

MANGANTE??
CONDUCTOR DE PASOS?

SEÑOR ANONYMOUS, HAGA USTED EL FAVOR DE IDENTIFICARSE HOMBRE, QUE TIENE QUE EXPLICARME ESOS CONCEPTOS..

Anónimo dijo...

Ahora sí. Entonces debo suponer que están estéticamente más cerca de Las Penas de San Vicente, El Dulce Nombre o S. Bernardo.

Sin pretender ganarle ni a usted ni a nadie en hablar claro. le pongo un ejemplo muy concreto y cofrademente incorrecto:

La Hermandad de S. Benito, por poner un único ejemplo, está en TODOS los sentidos (social, estético, artístico, popular, etc.) a años luz de la Hermandad de El Valle. Y así lo demuestra Sevilla cada año.

Pero claro es que El Valle, es El Valle...

Mire usted, solo hay dos escalas de Hermandades, tomando y analizando todos y cada uno de los múltiples factores que componen nuestra Semana Santa:

- En la primera escala, están (póngalas usted en el orden que quiera): La Esperanza y El Gran Poder.
- En la segunda escala. El resto.

Aprovecho para decirle que soy asiduo lector de su Blog, y expresarle mi admiración por su forma de escribir y desgranar los temas que aborda.

Saludos a todos.

Enrique Henares dijo...

Mi más sincero agradecimiento por sus palabras.
Son opiniones. Mi sensación particular cuando salgo a la calle a ver cofradías un Domingo de Ramos, un Jueves, una Madrugada o un Viernes no es la misma que la de los otros tres días. Las tres jornadas principales me dejan otro regusto y eso por supuesto no quita que de Lunes a Miércoles haya buenos pasos que disfrutar en la calle.

Manolo Ruiz. dijo...

Parra que el que te escrbia los anonimos como mangante y supuesconductor de pasos era ,yo ,JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JOSÉ LUIS dijo...

JAJAJAJAJAJA
QUE MAMONCETE...
UN ABRAZO HERMANO.

JOSÉ LUIS dijo...

JAJAJAJAJAJA
QUE MAMONCETE...
UN ABRAZO HERMANO.