15 de enero de 2008

SE ABRE LA VEDA...



Se fue , segun mi parecer, con la cabeza muy alta...

¿ Hasta donde puede llegar una Junta en asuntos propios de una cuadrilla de costaleros ?




Volvemos al tema de las mujeres...

A lo mejor solo habrá pasado una o dos semanas de igualas y ensayos, pero ya se ha abierto la veda y empiezan a surgir polemicas. A peticion popular, abro este tema para debatir sobre lo que ha ocurrido este fin de semana tan movidito...

un saludo y opinen...

4 comentarios:

José Antonio dijo...

Las costaleras son un tema muy delicado por la atención mediática que tienen, de eso en Córdoba sabemos mucho, pero echar al capataz tal vez sea demasiado. Darle un toque de atención habría valido, en mi humilde opinión la junta se ha excedido.

Otra cosa habría sido meterlas de tapadillo el Jueves Santo.

Con respecto a la hermandad de la calle Orfila, los costaleros que sigan debajo del misterio del prendimiento deben asumir que si acatan esto se les avecina un futuro oscuro en el que vana tener que tragar con lo que venga si o si. Y no hace falta, un hermano que quiere a sus titulares siempre tiene la posibilidad de coger su túnica y un cirio para acompañarlos. Y si no se es hermano, hay muchas posibilidades para disfrutar siendo costalero de Sevilla como para tener que tragar con algo así.

Javier Arias dijo...

Despues de la tempestad, llega la calma...

Anoche hubó readmision en Montesión...

Manolo Ruiz. dijo...

Yo la verdad que en el tema de los Panaderos, opino que el Vizacya lo ha echo bien, pero ayer por ejemplo dijo verdades a medias en el programa de Sevilla tv, porque no dijo que el, cuando cogió el misterio del Panaero, le subió la altura sin consultarlo a la junta... y eso es veridico. Respecto al tema de montesión.. me pareció muy bien que echaran a Pepe Monge , porque se le fué la almendra, o quiso hacer una gracia, y le salió el tiro por la culata, pero como ahora la junta se ha bajado los pantalones, pues...
La que quiera salir de costalera que se vaya a Cordoba o dando le plazca pero que se deje de cargarse la unica , tradicón que queda en la sevilla cofrade...a muchas de estas que buscan el "anonimato" del costal las queria yo ver debajo de la Lanzada o de la Concepción que se les iba a quiar las ganas de disfrazarse de costalera.

Anónimo dijo...

Al amigo José Antonio, el costalero que se queda bajo el soberano Poder, se queda donde se tiene que quedar. No sacamos capataces.

Otra cosa distinta es que con Manolo, se ha cometido una injusticia. Pero, repito, el costalero a callarse la boquita y a empujar "parriba". Lo demás son pamplinas, peloteos y politiqueos. El Señor del Prendimiento tenía cuadrilla antes de Vizcaya, ha tenido cuadrilla con Vizcaya y sigue teniendo cuadrilla actualmente. El que manda va vestido de blanco y no de negro.

Un saludo cordial.