3 de marzo de 2007

AL BAR...



En estos dias de ensayos la verdad es que el paroncito para cojer fuerzas se agradece y mucho. Gracias a esta foto de Pastrana se puede ver como la parihuela del Señor de San Isidoro se queda en plena Plaza del Salvador mientras tanto se refresca el personal en los soportarles. Me he acordado completamente de aquel momento del año pasado. Esta es la esencia de los ensayos por el centro.

Un abrazo

10 comentarios:

José Antonio dijo...

Enhorabuena txomin, ya eres miembro de la cuadrilla del Cristo de la Sangre. Estuvo bien ensayar contigo, ole los costaleros buenos que saben trabajar duro en los ensayos.

Javier Arias dijo...

No es el momento de lanzar las campanas al vuelo ni mucho menos un un blog publico. Tengo que volver a ensayar el día 17. Hasta que no me encuentre debajo el Martes Santo no lo habré conseguido. No es tiempo de enhorabuenas, aun queda camino. Por cierto, que te comento a ti despues del ensayo??

un avrazo

José Antonio dijo...

Este sábado vuelvo a ensayar con la cuadrilla alta a ver si hay algún hueco. Pero me temo que este año veo los toros desde la barrera otra vez. Aunque soy optimista de cara al futuro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
del porvenir dijo...

En el libro "Un día en la vida de España", en el se recoge el trabajo que fotógrafos de todo el mundo realizaron por toda España durante un día, aparece una imagen del desaparecido tablao "La Trocha", el fotógrafo estadounidense hace el siguente comentario: "He andado por muchas ciudades de todo el mundo, nunca conocí una ciudad en la que sus habitantes se sintieran tan orgullosos de haber nacido en ella". Es cierto que somo chouvinistas, pero es que Sevilla...

www.elporvenirdesevilla.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es verdad que en determinados círculos, donde se vive una particular cuaresma todo el año, a algunos pueda chocarle ver en estos días ambientes dicotónicos. En los templos: oraciones, quinarios, besamanos,... que no falten... y las iglesias abarrotadas de un público con el mismo sevillanito que se pone la ceniza y saca su chaqueta, su costal o su túnica. Que piensa en sacrificios ("no, no,... en cuaresma no le doy al tinto",... "no, por Dios, carne en cuaresma, yo no"...), mientras sueña con clavar a ese Dios en la cruz, por supuesto, sobre dorada canastilla, guiado por los mejores capataces y a los sones de las mejores marchas... que no le falte nada. Concentrado nuestro sevillanito en eso de la cuaresma, “ayuno y abstinencia”, lo podemos encontrar haciendo una paraita en el camino... en cualquier taberna, bar, abacería,... “una de pescaíto frito” (eso, que carne en cuaresma,... esta mu feo) y regado con Cruzcampo (el tinto vamos a dejarlo para la Pascua de Resurreción...), todo listo para empezar el charloteo, perdón el critiqueo... que de eso si que sabemos mucho... Y mientras compajinando las dos cosas... ¿criticable? Si, como todo. Pero es éste es el encanto de nuestra tierra. Que mejor que unir religiosidad y vida en la calle. Y probablemente lo uno sin lo otro no tendría sentido.
AGUAS

MAPP dijo...

Momento místicos...

Mmmm...

Un saludito

Javier Arias dijo...

Este rinconcillo cofrade no es lugar para comentarios anonimos y fuera de lugar.

Hay veces que es mejor no centrarse en ellos y hablar de lo que a todos nos gusta.

Hay veces que tenemos que respetar las opiniones y saber escucharlas pero no tolerare que arrojen comentarios sin sentido con la unica intencion de ocasionar disputas y menos en un blog en el que pacificamente comentamos nuestra Semana Santa, de nuestra ciudad y de nuestras costumbres.

Por cierto, sea bienvenido el del porvenir. Gran barrio y mejor cofradia que asoma ya en breve por Rio de la Plata. Espero que echemos unos buenos ratillos por aqui.

Un abrazo a todos.

Un abrazo.

Enrique Henares dijo...

Me gustao eso de Rinconcillo, Txomin... Ponme un coroné y una de pavía!! Jeje!

angelus dijo...

bueno ya era hora de entrar por este blog jajaja

ya ire comentando cosillas

can_con patillas, mistico?
jajaja

saludos