18 de abril de 2007

DOMINGO DE RESURRECIÓN...



En Alvarez Quintero con los primeros rayos del sol de la mañana...



Magnifica estampa...



Anunciando la Resurreción...( Me pedis una??jeje)



Con esta imagen quiero y pretendo reconocer la labor de "el tio de los platillos", pieza clave dentro de una agrupación musical. Desde aqui, mi mas sincero reconocimiento porque con el sonido de los platillos hace vibrar a mas de uno. Que nos gusta una agrupacion! jeje



Pues bueno, un puesto en una cofradia bastante duro. Su labor es increible. Mi reconocimiento profundo al " tio del carro". Su funcion viene a ser fundamental en todo momento.



Virgen de la Aurora. Precioso plano.



Una mirada llena de dulzura. Que magnifico fotografo y mejor persona...jeje



Antonio Manuel Santiago



El reportero acudió a San Martín y nos regalo estas imagenes. Hasta el año que viene Longinus...



Galopando, galopando...Ya queda menos para volver a verte.



Las entrañas del Misterio de San Martín. Eres un profesional de la camara...



Virgen del Buen fin...



Cofradia de la lanzada...

Espero que la exposicion haya sido de vuestro agrado. Agradezco desde aqui a Javier Zancajo por sus imagenes cedidas para el blog. Aun sigo a la espera de recibir las fotos de los dias que faltan para mostrarlo en este rincon cofrade. Solo os pido paciencia, las imagenes de toda la semana estaran al caer muy pronto. Mientras tanto, disfrutad de buenas tertulias cofrades en la Feria.

Aporto ademas este recorte escrito por Javier para ayudar a entender la mañana tan bonito y los recuerdos vividos en compañia de moradetunica.

EL DOMINGO DE RESURRECCIóN DE MORAODETUNICA Añadido por:moraodetunica 17/04/2007
...en compañía de Txomin...

Un año más todo termina, para el recuerdo quedan esos días en los que el tiempo se detiene en una esquina, en una revirá eterna, en una mezcla de olores. Como si del primer día se tratara la mañana del Domingo de Resurrección esta llena de ilusión, de espectación y por supuesto de tradición. Otro año más unos amigos quedan temprano para ir a buscar, como si de los mismisimos discipulos se tratara, al Señor, pero, al contrario que ellos, nosotros sabemos que ha resucitado y como no, fue en Santa Marina. Tras un buen desayuno en el Bar Gonzalo van al encuentro de la cofradía, se situan en la delantera del paso del Señor y lo acompañan desde la Cuesta del Bacalao hasta el Salvador, para, en un descanso ir al encuentro de su Madre Bendita de la Aurora para contemplarla en la tranquilidad de la calle Cuna. Volviendo al "pasocristo" por la Encarnación estuvimos con Él hasta que se marchó por la calle Dueñas, al encuentro con su barrio. Aquí nos separamos, uno hacia San Isidoro y otro hacia San Martín, así, un año más se despedimos la Semana Santa, con la alegría de lo vivido y con la tristeza del recuerdo.

Gracias Javier. Un abrazo

5 comentarios:

Enrique Henares dijo...

Magnífico reportaje señor Zancajo, qué gran fotografo y qué gran amigo es usted!!
Un saludo.

moraodetunica dijo...

Muchas gracias, espero que os halla (o con "y", no tengo ni papa)gustado las imagenes del Domingo de Resurrección, al que quiera tb tengo alguna que otra grabación...Un abrazo a mis amigos del la quinta

Les Corts dijo...

Gran reportaje y estupendas líneas "Un año más todo termina...".

Desde la reflexión que da el que hayan pasado quince días, vuelvo a felicitar a mi querido amigo Txomin por su Viernes Santo (como escribí alguna vez en el blog del pregonero, soy de los que necesitan ver San Isidoro desde la cruz al palio, a pie parado).

Además una de mis imágenes de la Semana Santa pasada fué el Domingo de Ramos (curioso que un día que voy de costalero tenga tantas imágenes para el recuerdo ¿verdad Enrique?). Esa imagen fue la cara del amigo Txomin en mi relevo de la calle Rioja. Me vi a mi mismo hace 20 años, con los ojos brillantes de ilusión, con los nervios del agua posible y transmitiendo información sin parar. Estaba viviendo de verdad su día de Reyes, su cinco de Enero.
Un abrazo muy fuerte amigo (aunque te riñese el Sábado por lo de la corbata).

Javier Arias dijo...

Jejeje No pasa nada. Gracias por las felicitaciones.

Esa cara de ilusion era para pedirte alguna mano en el Cristo de San Julian ya de vuelta!!jeje.

La corbata del sabado era azul oscurita, apropiada para la ocasión. Quiero darle de nuevo las gracias a mi amigo javié por su aportacion fotografica. Son geniales.

Un abrazo

MAPP dijo...

Gran reportaje. Si es que los Zancajo son canela pura...

Un abrazo