22 de agosto de 2007

A LA PLAYA...



Foto: Arte Sacro

Admito que uno de los mejores días de nuestra Semana Santa es el Viernes Santo, sin lugar a dudas.

Más vale una imagen que mil palabras.

Seguro que los buenos cofrades la esperaban en la estrechez de Placentines, en Francos,...

¿Porqué se van tantos a la playa? ¿Porqué no disfrutan de uno de los dias más bonitos de nuestra ciudad?

Me cuesta entenderlo, pero como dicen los buenos cofrades: Compadre, así estamos más agusto aquí!

Abro este tema para que charlemos sobre la decadencia ( en cuanto a la afluencia de publico) y la majestuosidad de este gran día. ¿ Qué opinaís ?

un abrazo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola es la primera vez que escribo en este blog el cual he conocido a traves de la gente de abajo. Primero decir que me gusta bastante y como al otro dar la enhorabuena por vuestro trabajo casi diario.
Respecto al tema en cuestion la verdad que el viernes es un gran dia en cuanto a cofradias se refiere pero en cuanto a tiempo llevamos unos años que vaya tela. Tal vez esa sea una de las causas principales de la falta de publico y que los que no son cofrades de verdad o incluso los que si lo son son los dias que tienen de descanso y tras una larga madruga la gente acaba muerta y prefiere otras alternativas como son la playa o el cine que ir a ver pasos. Como bien dices ahí, asi estamos mas agusto. un saludo

Lucía dijo...

La verdad es que soy de la misma opinión. Sin duda el Viernes Santo es uno de los días más bonitos; en el que con la llegada del fin de semana y de los días no lectivos, la mayoría de la gente que no son cofrades están cansados de cofradías, bullas, cortes de tráfico, etc. y prefieren huir de todo lo que es Semana Santa. Sin embargo no lo veo en absoluto como algo negativo, sino más bien todo lo contrario. Con los que estamos, aún siguen sobrando unos pocos.

Lucía dijo...

Por cierto, que bonita estampa de ese día, la de la Virgen de Loreto entrando la estrechez de Placentines... y que pérdida de encanto con las obras del que será futuro hotel y partamentos. ¿Se nos pierden los rincones de Sevilla?

Javier Arias dijo...

Bienvenido jesus_nervion, espero verle por aqui de vez en cuando. Me alegro de que le haya gustado. Por cierto, el blog es solo mio...jajaja!!

un abrazo

Enrique Henares dijo...

El Viernes Santo es para mi gusto, junto al Domingo de Ramos, el mejor día de la Semana Santa.
Sus cofradías son encantadoramente románticas y hermosas y su escaso y personalísimo público no es ningún problema, sino uno de sus mayores alicientes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. El Viernes es un día delicioso, recogido, íntimo. Sus hermandades tienen además una singular armonía. Ellos (los que se van a donde sea) se lo pierden, y los que nos quedamos estamos más cómodos. Que no se corra la voz...