3 de febrero de 2007

HORARIO DEL MARTES SANTO...







Con esta nueva entrada no pretendo ofender a nadie, sino simplemnete sacar a la luz las verguenzas y rasgos de algunas Hermandades. No es una dura critica sino que aún sigo sorprendido como pudo acontecer eso el Martes santo del año pasado. Hace ya tiempo me quede alucinado al ver el video por primera vez, es algo que para mi resulta inconcebible debido a que hace casi un año de aquello, una reforma horaria y en los puestos de este día, por lo tanto se le pidieron a todas las hermandades una serie de requisitos que algunas por lo que se puede comprobar en este video no se cumplieron. Este video, no es un montaje, es una forma de ver la estacion de epenitencia para esa hermandad, en realidad no la comparto. No se puede hacer eso y provocar que la Hermandad que va justamente detrás tuya se encuentre 25 minutos de parón dentro de la Catedral y con sus tres pasos en ella. No se qué le habré echo yo a esta hermandad para que tambien en el Santo Entierro Magno provocara diversos parones considerables en el trayecto desde la Salida de la Catedral hasta la Alfalfa. No se me olvidará que fueron en Placentines, justo al slair de la Catedral y en Alvarez quintero, antes de llegar al Salvador si no me equivoco. Es algo increible, desde pequeño recuerdo los parones en la calle Jesus de las Tres Caidas, viendo nazarenos celestes y un palio de costero a costero, refugiado en una gran bulla consideable.

Además me gustaria comentar y preguntaros sobre el andar del paso, particularmente no creo que este año vuelva a verse de nuevo estos acontecimientos debido al cambio de capataces. ¿ Es necesraio andar para atras en repetidas ocasiones para encontarse con una ovacion cerrada del respetable ? ¿Creeis que repetirá este año esa forma de andar? Confió plenamente en que hayan aprendido de los errores, es de sabio rectificar, y por el bien de todos y del Martes Santo en sí lo comprendan y den ejemplo de estacion de penitencia a la SIC, solo pidó el respeto, en la medida d elo posible del horario fijado.¿ Ustedes que pensaís? Espero vuestras aportaciones sobre el delicado tema del horario de este magnifico día.

Pd: perdonarme si he molestado a alguien, pero debia dejar claro un problema que no se si volvera a ocurrir el proximo martes santo y que acarreamos desde hace tiempo.

Un saludo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

sin ofender a nadie, es mi opinión pero hombre, con esos andares y ese "cachondeo" (no se, es lo que yo percibo, eh? palante, patrás, la gente pletórica de alegría,...)solo me da que pensar que es una "bonita" forma de "celebrar" que se estan riendo de Jesús y se lo llevan pa crucificarlo...

Enrique Henares dijo...

La foto de los nazarenos desde luego es demoledora, pero no olvidéis que, aunque el nuevo hermano mayor parece no recordarlo, San Esteban es diferente y así hay que aceptarla.

Porveni dijo...

Nunca entendí los horarios que acordaron las hermandades del martes, porque estaba claro que S. Esteban iba a tener un parón importante en la puerta de Carmona al tener que esperar que pasara por delante de ellos una cofradía de tantos nazarenos como S.Benito. Tampoco entiendo el rodeo tan grande que ió la primera hermandad, supongo yo que para estar más tiempo en la calle y poder lucirse.
Al igual que S. Benito debía saber que no era la mejor opción tener que aligerar la marcha para tener que ganarle terreno a S. Esteban por la calle Aguilas mientras ellos daban su pedazo de vuelta.
Se veía venir que estas dos hermandades no podíanir una detrás de otra y así ocurrió el Martes Santo.
En cuanto al andar del paso sin comentarios. Un paso siempre debe avanzar hacia adelante y no ir andando hacia atrás, es que queda muy "cateto".

Reyes dijo...

Ante todo, pido la venia para intervenir, basta su entrada en mi blog para añadirle a mis favoritos, con lo cual, vuelva usted cuando quiera.
Referente a San Esteban, hago dos matizaciones, la primera, el andar costaleril no es de los que me gustan especialmente, y el retraso que conlleva el lucimiento por Alfalfa, etc.. produce el tapón de todos los años.
Mi solución: San Benito antes de San Esteban en la carrera oficial.
Un abrazo.

Jordi de Triana dijo...

Amigo esa es una historia de muchos años. Lo peor del caso no es el parón de hasta más de una hora que ha sufrido alguna vez San Benito. Lo más grave del tema es la ingente masa humana que se forma en las últimas calles antes de la entrada. No tenemos más que darle mil gracias a Dios porque todavía no hayamos tenido que lamentar una desgracia. Yo he pasado auténtico pánico en esa zona el Martes Santo. Respecto a lo que comentas del año pasado presencié el Misterio en sus últimos instantes por la Plaza Cristo de Burgos con un costero a costero sin avanzar un solo metro, andando para atrás y por supuesto sonando Alma de Dios para que no falte nada al invento. No te quiero ni decir el rodeo que tuvimos que dar para salir de allí, aunque si lo comparamos con los de La Candelaria y San Esteban a la vuelta de poco puedo quejarme. Tan difícil es realizar cambios en los itinerarios de San Benito o San Esteban de vuelta o cambiar su orden en el día. Nos queda el consuelo de haber disfrutado del Cristo de la Buena Muerte por Contratación en la oscuridad de la noche. Una estampa muy recomendable para los clásicos cofrades. La Hermandad del Dulce nombre está poniendo el máximo de los empeños por adelantar su lugar en Carrera Oficial. Creo que con las medidas que he propuesto el día ganaría en criterio y coherencia.


www.jordidetriana.blogspot.com

Javier Arias dijo...

En primer lugar, dar la bienvenida a estos nuevos bloggers de la quinta, espero veros de nuevo por estos lares.

La verdad es que encontrar una propuesta coherente para este dia es dificil y se hace casi imposible. Segun tengo entendido, este año se volverá al regimen horario de hace dos años y se le pedirá a las hermandades lo mismo que el año pasao un poco de criterio y cumplimiento de lo acordado. Aunque creo que seguiremos en lo mismo, espero que no ocurra como en años pasados y tengamos un buen día. Por cierto, como se puede ver en la foto, los que sufren son los que llevan el cirio, eh!jejeje

Un saludo

Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum dijo...

No entiendo que impedimento existe para reorganizar el día. Alguien me explica porque La Candelaria toma ese incomprensible camino de vuelta. Los Jardines de Murillo han perdido el encanto de antaño. No entiendo el motivo por el cual no puede adelantar su salida El Dulce Nombre y porque no compatibilizar los horarios de San Esteban y San Benito. San Benito puede tomar el camino de vuelta de San Bernardo para luego acceder a Luis Montoto por Jiménez de Aranda. Ganaría con el encanto de ese puente y evitaríamos el enorme atasco de San Esteban y Alfalfa. ¿No piensan lo mismo señores del blog?.

Porveni dijo...

Pero entonces S. Benito entraría a las tantas porque esa vuelta es demasado larga.
Yo creo que la solución podría ser que Los Estudiantes y el Dulce Nombre permutaran sus sitios. Asi la Bofetá entraría a una hora decente, y los Estudiantes estarían en la Universidad sobre la 1, una hora razonable.
Quedaría así:
El Cerro, Los Javieres, S. Esteban, la Bofetá, S. Benito, la Candelaria, los Estudiantes y Sta. Cruz.
Pero lo primero que tiene que haber es voluntad entre las hermandades, y si S. Esteban no se puede recrear demasiado por la Alfalda pues lo tendrá que hacer, al igual que los Estudiantes tendria que entrar más tarde.
Así se evitaría los problemas por la Alfalfa y la entrada en plena madrugada del Dulce Nombre.

Manolo Ruiz. dijo...

Txomin tu animadversion a esta hermandad se hace patente en esta entrada,mirate mas en ciertas hermandades a las que tu perteneces que en las demas cargando contra ellas puesto que primero hay que ver los fallos ¨mitines¨ propias ypara poder criticar los ajenos.Lo siento pero creo que esta entrada sobraba

Javier Arias dijo...

No sobra, simplemente quiero que la gente opine acerca del problema para poder ver su parecer.

Cada paso puede andar como quiera, ahi no me meto,eso es respetable, eso si, pero respetando los horarios fijados. Ahi está la clave.

Sabía que te podía molestar, pero creo que no me he pasado mucho, si fuera así, no era mi intención. Simplemente quiero saber la opinion y las modificaciones que la gente propone.

un saludo

Javier Arias dijo...

"San Benito puede tomar el camino de vuelta de San Bernardo para luego acceder a Luis Montoto por Jiménez de Aranda."

Crees que el Misterio de San Benito cabría por la estrechez de San josé??

Un saludo

Javier Arias dijo...

X cierto, pido perdón al final, jeje

un abrazo

MAPP dijo...

Txomin, Txomin... Si pides tantas veces perdón en un mismo texto es porque eres consciente de que estás metiendo la patita - algo insual en tí, todo sea dicho -. De todas formas no te preocupes, o ¿acaso pensaba que tú eres el único que puede ser de la Calzá?. A otros les sale la vena de la Puerta Carmona y recuerdan viejos tiempos de capas azules, mujeres nazarenas y costeros a costeros al son de Pasan los Campanilleros...

WE LOVE YOU COSTAL-HERO ENMASCARATE!!

Javier Arias dijo...

Que arte mas grande...no seas tan duro, yo solo he creado una entrada para hablar de las modificaciones del dia. No hace falta recordar esas cosas.

un saludo

Manolo Ruiz. dijo...

Ya pero larga tambien de otras hermandades no solo de la que tanta tirria le tienes,que como te dicho antes hay que mirarse uno primero antes de largar de los demas.
PD:el misterio de San Benito puede ser que quepa ,otra cosa es que sean capaz de meterlo

Manolo Ruiz. dijo...

Por cierto propongo otro tema:ES DEL TBO QUE SAN ISIDORO LLEVE TRES AÑOS SIN SALIR PUDIENDO HABER SALIDO EN 2 DE LOS 3 AÑOS??? A QUE DE ESTO NO MOLA ABRIR UNA ENTRADA????
pd:Ahi tienes el toro en suerte,torealo...

Javier Arias dijo...

Lo voy a torear, que importancia tiene ahora y aquí que una Junta de Gobierno tome una decisión no acertada y sino recuerdo mal fue en el 2005 y por una sola vez en tres años , no esperaba que esto llegase hasta aquí, no lo entiendo, te pido disculpas nuevamente por lo ocurrido, en nigun momento he querido ocasionar alguna agravio.

Si hace falta se abre, pero eso ha fue un error y que ha sido discutido. Solamente quería que se comentase lo del Martes Santo. Espero que no haya mas mensajes de critica sino constructivas acerca de las propuestas de este día, que eso es lo que haciamos.

un saludo

MAPP dijo...

jajajajajaja!!!. Costalero enmascarado, te gusta más picarte que un paso... Mi propuesta para el dìa, es que no salgan pasos el martes santos, así si que no había atascos!!!. Es broma. Un abrazo de paz y cofraternidad can a todos. En mi blog no pasa esto, eh?? anda. anda.

Antonio Pérez dijo...

Esa imagen es la que nos espera cada Martes Santo: niño sentados en el suelo que ya no pueden ni con su alma.


http://ruanyesparto.blogspot.com/

ANTONIO RUBIO dijo...

Que pena de imagen.